lunes, 8 de febrero de 2016

ADIESTRAMIENTO (I)

REALIZAR EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO
  1.  Los perros bóxer son animales altamente energéticos pero también inteligentes. Aprenderán a través de la repetición, así que es importante que empieces pronto a darles órdenes y pistas claras, incluso cuando sean cachorros.
  • Para cachorros jóvenes (de 8 a 12 semanas), mantén las sesiones de adiestramiento cortas pero divertidas. Por ejemplo, cuando traigas a tu nuevo cachorro a casa, llévalo al lugar del jardín en donde deberá hacer sus necesidades y elógialo cuando lo use. Será una coincidencia al principio, pero un cachorro nunca es demasiado joven como para decirle "hora de ir al baño" cuando se ponga por casualidad en posición de defecar. Esto ayudará a tu perro a aprender a conectar ese comportamiento con los elogios desde el principio y hará que sea más probable que lo repita.
  • También puedes empezar con órdenes simples, como "siéntate". Con un cachorro joven, el adiestramiento es tan simple como detectar cuándo está a punto de sentarse y, cuando su pata trasera toque el suelo, decir "siéntate" y prestarle excesiva atención. Estará perplejo al principio, pero pronto se dará cuenta del vínculo entre la palabra y la acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario