2. Enfócate en el adiestramiento con base en recompensas.
Este método funciona recompensando el buen comportamiento a la vez que ignoras el malo. Esto le saca provecho a la idea de usar lo que motiva a un cachorro bóxer para adiestrarlo: las recompensas de comida y la atención o el afecto. La idea es que el bóxer trabaje duro para repetir el comportamiento que le hizo ganarse una golosina o tu atención excesiva. Tú, el adiestrador, ignoraste el comportamiento indeseado y, en la mente de tu perro, este no le beneficia para nada, es un desperdicio de energía y, por lo tanto, no vale la pena repetirlo. Debido a que a los bóxers les gusta la comida y la atención, esta es la mejor forma de adiestrarlos.
- El castigo no es parte de esta técnica de adiestramiento. Nunca golpees a tu perro. Golpear o pegar a los perros cuando se comportan de una forma indeseada no es una medida útil de adiestramiento. En lugar de aprender del castigo, tu perro en cambio se volverá temeroso de ti, lo cual en última instancia será contraproducente al proceso de adiestramiento ya que no es el resultado deseado.
- A la larga, recompensar el buen comportamiento es más útil y constructivo para fines de adiestramiento que castigar el mal comportamiento.
3. Usa recompensas en forma de comida. Apela al estómago de tu cachorro bóxer. Los bóxers están muy orientados y motivados hacia la comida. Recompensa el comportamiento deseable con comida y es probable que obtengas una repetición de ese buen comportamiento. Las golosinas deben ser pequeñas, como galletas para perros o hígado liofilizado. Muchos perros incluso trabajarán por sus croquetas regulares para perros.
- Considera el acto de darle golosinas como una recompensa por el comportamiento que desees estimular pero solo como una medida inicial. Las golosinas pronto deben reemplazarse por elogios como recompensa; de otro modo, el perro puede desarrollar sobrepeso o incluso volverse obeso.
- Como otra alternativa, también puedes pesar el margen diario de comida de tu perro y luego separar una pequeña cantidad del total diario para usarla como golosinas. Esto ayuda a prevenir que tu bóxer suba de peso con todo el adiestramiento que estás realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario